Centro de Investigación y Estudio de Técnicas y Lenguajes Corporales. Dirección Silvia Mamana.

La singularidad del proceso de aprendizaje en Body-Mind Centering® radica en la profundidad y precisión con la que cada uno de los sistemas corporales puede experimentarse desde la vivencia personal, en la especificidad de los fundamentos que brinda para la reorganización de los patrones del desarrollo motor, y en la utilización de un lenguaje corporal para describir el movimiento y las relaciones entre el cuerpo y la mente. La conjunción de todos estos aspectos hace que el número de áreas de aplicación de BMC® sea casi ilimitado.
El proceso educacional subyacente a este trabajo implica la exploración experiencial del material. Es este proceso de corporización lo que hace que el trabajo sea transformador, y  permita profundizar el registro de cómo expresamos quiénes somos, cómo percibimos el mundo, a los demás y a nosotros mismos, y cómo aprendemos. Los cursos incluyen una combinación de enfoques vivenciales e intelectuales, que incluyen al movimiento, el contacto, la voz, el desarrollo teórico, con espacios para la demostración y la discusión.

El CIEC es la institución con licencia de la School for Body-Mind Centering® para ofrecer Formación Certificada de BMC® en Argentina

+INFO: integracionsomatica@gmail.com